Resumen del partido:

La Primera División de Argentina, llamada oficialmente Campeonato de Primera División «Superliga»,7​ y conocida simplemente como Superliga Argentina, a partir de la temporada 2017-18, es el torneo de la primera categoría del fútbol argentino, organizado por el ente homónimo, que se maneja con autonomía y con su propio estatuto,8​ aunque vinculado contractualmente a la Asociación del Fútbol Argentino,9​ institución que organizó el certamen desde su creación hasta la temporada 2016-17. Es el máximo escalón del sistema de competiciones de dicho deporte en el país.

En el actual certamen, el tercero a cargo de la Superliga, participan veinticuatro equipos, los que son presentados por clubes, asociaciones civiles sin fines de lucro (aunque desde el 2000 puede darse la situación de que el equipo esté administrado por una empresa privada, en representación y con la aprobación del club respectivo).

El campeonato se disputa con el formato de una sola rueda de 23 fechas en la que se enfrentan todos contra todos. Consagrará un campeón y sumará para los tres descensos que se efectivizarán al final de la temporada, que abarcará también los partidos de la fase regular de grupos de la Copa de la Superliga 2020, en contrapartida con los 2 ascensos que se producirán desde la Primera Nacional, con la intención de ir reduciendo progresivamente el número de participantes, hasta llegar a 20.

El campeonato de Primera División es uno de los mejores del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En la última clasificación, la de 2017, ocupa el séptimo puesto en el ranking anual de dicha institución,10​ que se elabora desde 1991. La Primera División de Argentina, a excepción de 1993, siempre estuvo entre las diez primeras. Su mejor ubicación en este ranking se dio en 2008, cuando logró el tercer lugar, siendo superada por la Premier League de Inglaterra y por la Serie A de Italia.

Desde 1893, la liga argentina se ha disputado ininterrumpidamente, y es la única que ha permanecido durante 126 años años sin intervalos.nota 4​ Esto, sumado a que hubo tres temporadas de seis meses y a que en varios ciclos se han otorgado dos títulos por período e incluso tres en 1936 y en 2012-13, con 188 (54 en el amateurismo y 134 en el profesionalismo), es la liga que más campeones consagró en la historia del fútbol mundial.